martes, 10 de febrero de 2009

Monty Python,los dueños el humor delirante

Eric Idle,Graham Chapman,Michael Palin,John Cleese,Terry Jones y Terry Gillian.
La vida de Brian
El sentido de la vida

Yo no entiendo como algunos "amantes del buen humor" no los conocen.

NADA justifica que al que le gusta reírse diga "monty qué????",o respuestas parecidas.Quien no vió nada de los Monty Python todavía no aprendió a reírse.

Cinco británicos y un norteamericano hicieron el humor más delirante y surrealista de todos los tiempos,sin importarle las religiones ni los prejucios ,se rieron de todo y de todos ...hasta de ellos mismos.

No voy a enumerar sus películas, sólo señalar que todo lo que hicieron estos tipos son una fiesta para la risa.Si vas a tu dvd club para buscar algo de humor de nivel pero delirante,no dudes en alquilar cualquiera de los Monty Python.

Malas noticias para los que hacen humor: los Monty Python ya hicieron TODO.

Encima ya lo hicieron hace muuuchos años atrás...por lo que, todo lo que se haga al día de hoy como cosa "loca",será puesta a consideración de quienes vimos mil veces cada una de las películas de los Monty Python.Es por eso que aplaudo tanto a Woody Allen , a los hermanos Zucker, a Jim Abrahams, a Mel Brooks y a Blake Edwards,porque son y fueron "locos" pero distintos.

Estoy cansado de ver, al día de hoy tipos que hacen humor similar a lo que hicieron los Monty Python porque en cada aparición se les nota la "influencia" evidente de que vieron mil veces las películas de los Monty Python.

Freddy Villarreal y Alfredo Casero se cansaron de ver a estos tipos y el ÚNICO que se desprendió e hizo algo distinto a los Monty Python fué Esteban Capusoto...por eso lo aplaudo,porque es loco ,pero distinto.

Hace poco ví a Atilio Veronelli vestido de mozo en una obra de teatro,caracterizado con su delantal de mozo y cuando se dió vuelta tenía el culo al aire...ésto ya lo hicieron los Monty Python a principios de los ochenta en su gira por USA en el espectáculo llamado "Monty Python en Hollywood"!!! BASTA.Hace poco ví un programa de humor (ya me voy a acordar el programa)en el que una pecera tenía peces con cara de personas...a eso ya lo hicieron los Monty Python en "el sentido de la vida" ,también la principio de los ochenta.

Los Monty Python pensaron sus gags y sketches con libertad absoluta,escribiendo lo que les venía a la mente sin pensar si ofendían al prójimo,supieron edulcorar con mucha inteligencia todo lo que piensa el mundo,pusieron mucha música,coreografías a lo Pepito Cibrián y escenografías fellinescas:todo válido para hacernos ver con humor el otro lado de las cosas.Tenés que ser muy cerrado y obtuso para no reírte del otro, de las religiones, del sexo,de la anticoncepción,de la guerra, de los régimenes militares,del turista,de los glotones,de la donación de organos y de vos mismo.

Claro que dentro de la filmografía de los Monty Python tengo a mis preferidas:

La vida de Brian,película en la que un tipo es confundido con Cristo.Lo cómico del film es que ésta situación es irremediable y al pobre tipo le sucede TODO lo imaginable para que la gente lo confunda con el Mesías y lo siga masivamente.Todo lo que sucede en la película es una sátira al fanatismo,a los apóstoles y a la mediocridad en el pensamiento.Anécdota:cuentan que EMI ,que iba a hacerse cargo de la financiación del film, abandonó el proyecto por considerarlo blasfemo,sin embargo el proyecto siguió en pié gracias a la ayuda financiera de un amigo de los Python: George Harrison (¿les suena?).

El sentido de la vida (the Meaning of Life):son sketches que tratan de resolver los misterios de la vida.Aparte de la música y de las situaciones cómicas,las reflexiones a cerca de la metafísica de las cosas , de la energía y de los valores materiales, merecen mención aparte.Sólo eso demuestra que los Python,allá por principio de los ochenta,ya pensaban como en el 2025.No voy a decir qué cosas dicen en la película, sólo pongan atención al momento en que el edificio empresarial se vé abordado por el edificio de viejos oficinistas,en ése momento uno de los empresarios hace una reflexión de la vida que es un REGALO para el espectador.
Pregunta:¿usted cómo se siente en navidad?...puede recordarlo?...al finalizar la película,los Python hablan de la muerte...y del cielo,pero nos dicen que no debemos preocuparnos por la muerte,porque ..."siempre es navidad en el cielo"....
Hoy los Monty Python están disueltos,algunos murieron,otros conducen programas de tele,otros actúan y otros dirigen...pero el germen está suelto y les "pega" a más de uno.
El tema es que no les pegue "mal" y hagan algo delirante, pero distinto a la vez...tarea difícil,no?...hay mucho humorista,mucho humor...pero siento que falta una cuota de delirio con inteligencia,algo de eso encuentro en MAD tv,en el "viejo" Woody Allen y en Esteban Capusoto.
En lo gráfico (humor)y escrito ,el único que podía moverse como pez en el agua entre los distintos tipos de humor era Fontanarrosa...
el resto,todos muy graciosos,pero ¿y el delirio?...nos deben esa materia,muchachos.


1 comentario:

  1. Muy grosos. Yo vi La Vida de Brian & El Rey Arturo & los caballeros de la Mesa Cuadrada,un cago de risa las dos muy buenas.
    Ahora baje El Sentido de la vida

    ResponderEliminar